¿Que ocurrió con el informe Maldini?


En el programa Filo Rossonero del canal de YouTube de Radio Rossonera, Carlo Pellegatti respondió a los comentarios de Paolo Maldini y habló de cómo debería reaccionar ahora el Milan.

Recordemos que Maldini concedió una entrevista a La Repubblica, en la que rompió el silencio tras su salida del Milan.

El momento de dicha entrevista puede ser cuestionado dado que el equipo atraviesa un momento difícil, habiendo ganado sólo dos de sus últimos ocho partidos en la Serie A y la Champions League.

"No veo la catástrofe en las palabras de los aficionados, a pesar de la derrota en el partido contra el Dortmund, y en las palabras de Paolo Maldini esta mañana. Todos me parecen bastante relevantes. Algunas partes de la entrevista de Maldini me dejaron perplejo.
 
Dijo que había enviado un informe de 35 páginas en el que habla de los objetivos, según una estrategia económicamente sostenible, para dar un salto cualitativo y ganar la Champions League. Un amplio informe que cubre entrenadores, jugadores, posiblemente preparación y muchos otros temas.

Me parece que en la entrevista dice que no le respondieron nada, aunque se lo envió en cuatro ejemplares a Furlani, a Cardinale y a dos empleados del patrono americano. Sería bueno saber qué escribió en estas páginas. Pero si das una charla y tu CTO ni siquiera responde, me quedo con la duda. No creo que así funcione en ningún trabajo.

No lo ocultemos: Maldini sabía que no gustaba mucho, y el resto de la directiva sabía que no le gustaban mucho. Maldini intentó enviar esto cuando había que resolver problemas graves, sabíamos que no había ningún sentido de unidad entre ellos.

Quizás Maldini se habría sorprendido más si hubieran respondido al informe. Pero si te enviaron ese informe de 35 páginas, al menos dale crédito por trabajar en él y responde por respeto. Pero si dice que no le respondieron...".

¿Cómo debería reaccionar el club ante estas palabras de Maldini?

“Hay que dejar una cosa clara, los propietarios y el club no han hecho ningún comentario ni han emitido ninguna declaración sobre esta entrevista con Maldini. Pero no se sorprenden. Estas declaraciones están en línea con las últimas declaraciones de Paolo, que coinciden con el propietario y el club, por lo que no hay reacción.

Pero quizás Furlani y Gerry Cardinale tengan algo que decir sobre todas estas cosas, porque no responder demostraría la verdad de esto. Si es cierto que tu jefe te envía un informe y no respondes... Si es cierto no diré nada, pero me deja confundido, así que no das una buena impresión".

Entonces, ¿qué pasará ahora?

“Ahora el dueño debe despejar todas las dudas. Con actitud, palabras, pasión. Es evidente que nadie puede sustituir la leyenda, la historia y el carisma de Paolo Maldini. Sin embargo, esperamos que los propietarios puedan convencer a los aficionados. En la comunicación deben actuar, si no están en el alma y en la historia del Milan...
 
La afición entiende, siente, percibe. Debo decir que esta división, esta pelea entre Maldini y los propietarios y el club, me resulta insoportable. En algún momento me hubiera gustado tener a Rangnick, y tal vez no hubiéramos ganado el campeonato si lo hubiéramos hecho. Pero lo quería no porque fuera su fan, sino porque esperaba que él fuera el viento que sanaría todas estas diferencias.

Espero que lleguemos pronto a un punto y ese punto sea Zlatan Ibrahimovic. No entiendo qué están esperando. ¿Resultados positivos porque no quieren que él sea el salvador? ¿Aún no está resuelto el tema relacionado con la parte burocrática legal?

Me parece absurdo que estuviera entre los directivos el martes, sabiendo que iría y estaría allí, pero aún no se había hecho oficial. Espero que Zlatan Ibrahimovic pueda solucionar todos estos problemas. Quizás me esté engañando, pero de momento no veo otro camino. Simplemente no puedo entender por qué están esperando".

DECLARACIONES DE ISMAEL BENNACER

El centrocampista del Milan concedió una entrevista a Calciomercato, donde habló de su largo camino de recuperación y de lo que quiere conseguir ahora que está de vuelta en el campo con la camiseta Rossoneri.

¿Fue difícil para usted durante estos seis meses no poder hacer lo que ama: jugar al fútbol y ayudar al Milán? ¿Cómo fue a nivel psicológico?

“Fue difícil al principio, la noche de la lesión fue muy difícil porque no sabía lo que tenía. Al día siguiente me hicieron una resonancia magnética y me dijeron que regresaría en 8 o 9 meses. Me sentí muy triste, pero en momentos como este hay que ver el vaso medio lleno porque así se avanza.
 
Tuve más tiempo para mí, para mi familia, para trabajar en cosas para las que antes no tenía tiempo. Jugando cada tres días, no tenía tiempo para esas cosas. Ahora estoy feliz porque estoy listo".

¿Puedes contarnos los secretos de tu recuperación en un tiempo récord?

“Dormir, dormir bien. Sí, tal vez dormí muy bien y también comí bien. Mi familia estaba cerca y esto es muy importante. Luego me propuse metas todos los días, pensando solo en esto. Tampoco quería obligarme a regresar temprano, pero los hechos decían que estaba listo. Ahora sólo estoy esperando, quiero volver a jugar".
 
En los últimos días se ha hablado mucho de la verdadera fortaleza del Milan: en su opinión, ¿es un equipo aspirante al Scudetto?

 "Por supuesto, somos el Milan. Independientemente de esto, sin mirar los nombres de los jugadores, siempre pensamos en el campeonato. Será muy difícil, pero realmente creemos en ello".
 
¿Cuál es su sueño secreto: ganar la segunda estrella o ganar la Champions League con el Milan?

“Por supuesto, la Champions League. Aunque sea difícil, creo en ello, creo en ello, porque cuando juegas en este equipo sabes que cualquier cosa puede pasar".

¿Cuáles son tus tres momentos favoritos de Milan?

“Sin duda, el día de mi debut con los rossoneri fue contra el Brescia en San Siro. Luego, el Scudetto ante el Sassuolo y el gol en la Champions ante el Napoli".

¿Qué pasa con los meses más difíciles?

“La lesión y quizás dos meses, octubre-noviembre, en ell año en que ganamos el Scudetto. Por supuesto, en estos cuatro años y medio he aprendido mucho en el Milan”.
 
¿Qué puedes decir sobre Yacine Adli?

“Tenemos una buena relación, y no sólo porque somos franceses y tenemos el mismo origen. Aún no hemos jugado juntos, pero en los entrenamientos se nota el fuerte vínculo que existe entre nosotros. Es como un hermano pequeño para mí, estoy feliz de que juegue más este año. Se lo merece, trabaja duro para ello, volverá a jugar".

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente